Home

  • R: Cómo invertir en acciones: una guía para principiantes para comenzar

    R: Cómo invertir en acciones: una guía para principiantes para comenzar

    Si está listo para comenzar a invertir en el mercado de valores, pero no está seguro de los primeros pasos a seguir al invertir en acciones, ha venido al lugar correcto. Hay bastantes cosas que debe saber antes de sumergirse.

    ENLACES PATROCINADOS

    Aquí hay una guía paso a paso para invertir dinero en el mercado de valores para asegurarse de que lo está haciendo de la manera correcta.

    5 pasos para empezar a invertir

    Puede que le sorprenda saber que una inversión de $10.000 en el índice S&P 500 hace 50 años valdría casi $1,2 millones en la actualidad. La inversión en acciones, cuando se hace bien, es una de las formas más efectivas de generar riqueza a largo plazo. Estamos aquí para enseñarte cómo.

    1. Determine su enfoque de inversión

    Lo primero a considerar es cómo empezar a invertir en acciones. Algunos inversores optan por comprar acciones individuales, mientras que otros adoptan un enfoque menos activo.

    Prueba esto. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones te describe mejor?

    • Soy una persona analítica y disfruto procesando números e investigando.
    • Odio las matemáticas y no quiero hacer un montón de „tarea“.
    • Tengo varias horas cada semana para dedicarlas a la inversión en bolsa.
    • Me gusta leer sobre las diferentes empresas en las que puedo invertir, pero no tengo ningún deseo de sumergirme en nada relacionado con las matemáticas.
    • Soy un profesional ocupado y no tengo tiempo para aprender a analizar acciones.

    La buena noticia es que, independientemente de con cuál de estas afirmaciones esté de acuerdo, sigue siendo un gran candidato para convertirse en inversor bursátil. Lo único que cambiará es el „cómo“.

    Las diferentes formas de invertir en bolsa

    • Acciones individuales: puede invertir en acciones individuales si, y solo si, tiene el tiempo y el deseo de investigar a fondo y evaluar las acciones de manera continua. Si este es el caso, le recomendamos al 100% que lo haga. Es totalmente posible que un inversor inteligente y paciente gane al mercado con el tiempo. Por otro lado, si cosas como los informes de ganancias trimestrales y los cálculos matemáticos moderados no suenan atractivos, no hay absolutamente nada de malo en adoptar un enfoque más pasivo.
    • Fondos indexados: además de comprar acciones individuales, puede optar por invertir en fondos indexados, que siguen un índice bursátil como el S&P 500. Cuando se trata de fondos gestionados de forma activa frente a los gestionados de forma pasiva, generalmente preferimos los últimos (aunque ciertamente hay excepciones). Los fondos indexados suelen tener costos significativamente más bajos y están virtualmente garantizados para igualar el rendimiento a largo plazo de sus índices subyacentes. Con el tiempo, el S&P 500 ha producido rendimientos totales de alrededor del 10% anualizado, y un desempeño como este puede generar una riqueza sustancial con el tiempo.
    • Robo-advisors: Finalmente, otra opción que ha explotado en popularidad en los últimos años es el robo-advisor. Un asesor robótico es una agencia de corretaje que básicamente invierte su dinero en su nombre en una cartera de fondos indexados que es adecuada para su edad, tolerancia al riesgo y objetivos de inversión. Un asesor robótico no solo puede seleccionar sus inversiones, sino que muchos optimizarán su eficiencia fiscal y realizarán cambios a lo largo del tiempo automáticamente.

    2. Decide cuánto invertirás en acciones

    Primero, hablemos del dinero que no debes invertir en acciones. El mercado de valores no es lugar para el dinero que pueda necesitar en los próximos cinco años, como mínimo.

    Si bien es casi seguro que el mercado de valores aumentará a largo plazo, simplemente hay demasiada incertidumbre en los precios de las acciones a corto plazo; de hecho, una caída del 20% en un año determinado no es inusual. En 2020, durante la pandemia de COVID-19, el mercado se desplomó más del 40 % y se recuperó a un máximo histórico en unos pocos meses.

    • tu fondo de emergencia
    • Dinero que necesitará para hacer el próximo pago de la matrícula de su hijo
    • Fondo de vacaciones del próximo año
    • Dinero que está ahorrando para el pago inicial, incluso si no estará preparado para comprar una casa durante varios años.

    Asignación de activos

    Ahora hablemos de qué hacer con su dinero invertible, es decir, el dinero que probablemente no necesitará en los próximos cinco años. Este es un concepto conocido como asignación de activos, y aquí entran en juego algunos factores. Su edad es una consideración importante, al igual que su tolerancia al riesgo particular y sus objetivos de inversión.

    Comencemos con tu edad. La idea general es que a medida que envejece, las acciones se vuelven gradualmente un lugar menos deseable para guardar su dinero. Si es joven, tiene décadas por delante para superar los altibajos del mercado, pero este no es el caso si está jubilado y depende de los ingresos de sus inversiones.

    Aquí hay una regla general rápida que puede ayudarlo a establecer una asignación de activos aproximada. Tome su edad y réstela de 110. Este es el porcentaje aproximado de su dinero invertible que debería estar en acciones (esto incluye fondos mutuos y ETF basados ​​en acciones). El resto debe estar en inversiones de renta fija como bonos o CD de alto rendimiento. Luego puede ajustar esta proporción hacia arriba o hacia abajo según su tolerancia al riesgo particular.

    Por ejemplo, digamos que tienes 40 años. Esta regla sugiere que el 70 % de su dinero invertible debería estar en acciones, y el otro 30 % en renta fija. Si le gusta más tomar riesgos o planea trabajar más allá de la edad típica de jubilación, es posible que desee cambiar esta proporción a favor de las acciones. Por otro lado, si no le gustan las grandes fluctuaciones en su cartera, es posible que desee modificarla en la otra dirección.

    Abre una cuenta de inversión

    Todos los consejos sobre invertir en acciones para principiantes no le sirven de mucho si no tiene ninguna forma de comprar acciones. Para hacer esto, necesitará un tipo de cuenta especializada llamada cuenta de corretaje.

    Estas cuentas son ofrecidas por compañías como TD Ameritrade, E*Trade, Charles Schwab y muchas otras. Y abrir una cuenta de corretaje suele ser un proceso rápido e indoloro que toma solo unos minutos. Puede financiar fácilmente su cuenta de corretaje a través de una transferencia EFT, enviando un cheque por correo o transfiriendo dinero.

    Abrir una cuenta de corretaje generalmente es fácil, pero debe considerar algunas cosas antes de elegir un corredor en particular:

    Tipo de cuenta

    Primero, determine el tipo de cuenta de corretaje que necesita. Para la mayoría de las personas que solo están tratando de aprender a invertir en el mercado de valores, esto significa elegir entre una cuenta de corretaje estándar y una cuenta de jubilación individual (IRA).

    Ambos tipos de cuenta le permitirán comprar acciones, fondos mutuos y ETF. Las consideraciones principales aquí son por qué está invirtiendo en acciones y con qué facilidad desea poder acceder a su dinero.

    Si desea acceder fácilmente a su dinero, solo está invirtiendo para un día lluvioso o desea invertir más que el límite de contribución anual de IRA, probablemente querrá una cuenta de corretaje estándar.

    Por otro lado, si su objetivo es acumular ahorros para la jubilación, una IRA es una excelente manera de hacerlo. Estas cuentas vienen en dos variedades principales: IRA tradicionales y Roth, y existen algunos tipos especializados de IRA para personas que trabajan por cuenta propia y propietarios de pequeñas empresas, incluidas SEP IRA y SIMPLE IRA. Las cuentas IRA son lugares con ventajas fiscales para comprar acciones, pero la desventaja es que puede ser difícil retirar su dinero hasta que sea mayor.

    Compara costos y características

    La mayoría de los corredores de bolsa en línea han eliminado las comisiones comerciales, por lo que la mayoría (pero no todos) están en igualdad de condiciones en lo que respecta a los costos.

    Sin embargo, hay varias otras grandes diferencias. Por ejemplo, algunos corredores ofrecen a los clientes una variedad de herramientas educativas, acceso a investigación de inversiones y otras funciones que son especialmente útiles para los inversores más nuevos. Otros ofrecen la posibilidad de negociar en bolsas de valores extranjeras. Y algunos tienen redes de sucursales físicas, lo que puede ser bueno si desea orientación de inversión cara a cara.

    También está la facilidad de uso y la funcionalidad de la plataforma de negociación del corredor. He usado bastantes de ellos y puedo decirte de primera mano que algunos son mucho más „torpes“ que otros. Muchos le permitirán probar una versión de demostración antes de comprometer dinero, y si ese es el caso, lo recomiendo encarecidamente.

    4. Elige tus acciones

    Ahora que hemos respondido a la pregunta de cómo compra acciones, si está buscando algunas ideas de inversión excelentes para principiantes, aquí hay cinco acciones excelentes para ayudarlo a comenzar.

    Por supuesto, en solo unos pocos párrafos no podemos repasar todo lo que debe considerar al seleccionar y analizar acciones, pero estos son los conceptos importantes que debe dominar antes de comenzar:

    • Diversifica tu cartera.
    • Invierte solo en negocios que entiendas.
    • Evite las acciones de alta volatilidad hasta que aprenda a invertir.
    • Evite siempre las acciones de centavo.
    • Aprenda las métricas y conceptos básicos para evaluar acciones.

    Es una buena idea aprender el concepto de diversificación, lo que significa que debe tener una variedad de diferentes tipos de empresas en su cartera. Sin embargo, advierto contra demasiada diversificación. Apéguese a los negocios que entiende, y si resulta que es bueno (o se siente cómodo) evaluando un tipo particular de acciones, no hay nada de malo en que una industria constituya un segmento relativamente grande de su cartera.

    Comprar acciones llamativas de alto crecimiento puede parecer una excelente manera de crear riqueza (y ciertamente puede serlo), pero le advierto que espere hasta que tenga un poco más de experiencia. Es más inteligente crear una „base“ para su cartera con empresas sólidas y establecidas.

    Si desea invertir en acciones individuales, debe familiarizarse con algunas de las formas básicas de evaluarlas. Nuestra guía para invertir en valor es un excelente lugar para comenzar. Allí lo ayudamos a encontrar acciones comerciales para valoraciones atractivas. Y si desea agregar algunas interesantes perspectivas de crecimiento a largo plazo a su cartera, nuestra guía para invertir en crecimiento es un excelente lugar para comenzar.

    5. Continúa invirtiendo

    Este es uno de los mayores secretos de las inversiones, cortesía del mismísimo Oráculo de Omaha, Warren Buffett. No necesitas hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios. (Nota: Warren Buffett no solo es el inversor a largo plazo más exitoso de todos los tiempos, sino también una de las mejores fuentes de sabiduría para su estrategia de inversión).

    La forma más segura de ganar dinero en el mercado de valores es comprar acciones de grandes empresas a precios razonables y mantener las acciones mientras las empresas sigan siendo excelentes (o hasta que necesite el dinero). Si hace esto, experimentará cierta volatilidad en el camino, pero con el tiempo producirá excelentes retornos de inversión.

  • Cómo invertir en acciones: una guía para principiantes para comenzar

    Cómo invertir en acciones: una guía para principiantes para comenzar

    Si está listo para comenzar a invertir en el mercado de valores, pero no está seguro de los primeros pasos a seguir al invertir en acciones, ha venido al lugar correcto. Hay bastantes cosas que debe saber antes de sumergirse.

    ENLACES PATROCINADOS

    Aquí hay una guía paso a paso para invertir dinero en el mercado de valores para asegurarse de que lo está haciendo de la manera correcta.

    5 pasos para empezar a invertir

    Puede que le sorprenda saber que una inversión de $10.000 en el índice S&P 500 hace 50 años valdría casi $1,2 millones en la actualidad. La inversión en acciones, cuando se hace bien, es una de las formas más efectivas de generar riqueza a largo plazo. Estamos aquí para enseñarte cómo.

    1. Determine su enfoque de inversión

    Lo primero a considerar es cómo empezar a invertir en acciones. Algunos inversores optan por comprar acciones individuales, mientras que otros adoptan un enfoque menos activo.

    Prueba esto. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones te describe mejor?

    • Soy una persona analítica y disfruto procesando números e investigando.
    • Odio las matemáticas y no quiero hacer un montón de „tarea“.
    • Tengo varias horas cada semana para dedicarlas a la inversión en bolsa.
    • Me gusta leer sobre las diferentes empresas en las que puedo invertir, pero no tengo ningún deseo de sumergirme en nada relacionado con las matemáticas.
    • Soy un profesional ocupado y no tengo tiempo para aprender a analizar acciones.

    La buena noticia es que, independientemente de con cuál de estas afirmaciones esté de acuerdo, sigue siendo un gran candidato para convertirse en inversor bursátil. Lo único que cambiará es el „cómo“.

    Las diferentes formas de invertir en bolsa

    • Acciones individuales: puede invertir en acciones individuales si, y solo si, tiene el tiempo y el deseo de investigar a fondo y evaluar las acciones de manera continua. Si este es el caso, le recomendamos al 100% que lo haga. Es totalmente posible que un inversor inteligente y paciente gane al mercado con el tiempo. Por otro lado, si cosas como los informes de ganancias trimestrales y los cálculos matemáticos moderados no suenan atractivos, no hay absolutamente nada de malo en adoptar un enfoque más pasivo.
    • Fondos indexados: además de comprar acciones individuales, puede optar por invertir en fondos indexados, que siguen un índice bursátil como el S&P 500. Cuando se trata de fondos gestionados de forma activa frente a los gestionados de forma pasiva, generalmente preferimos los últimos (aunque ciertamente hay excepciones). Los fondos indexados suelen tener costos significativamente más bajos y están virtualmente garantizados para igualar el rendimiento a largo plazo de sus índices subyacentes. Con el tiempo, el S&P 500 ha producido rendimientos totales de alrededor del 10% anualizado, y un desempeño como este puede generar una riqueza sustancial con el tiempo.
    • Robo-advisors: Finalmente, otra opción que ha explotado en popularidad en los últimos años es el robo-advisor. Un asesor robótico es una agencia de corretaje que básicamente invierte su dinero en su nombre en una cartera de fondos indexados que es adecuada para su edad, tolerancia al riesgo y objetivos de inversión. Un asesor robótico no solo puede seleccionar sus inversiones, sino que muchos optimizarán su eficiencia fiscal y realizarán cambios a lo largo del tiempo automáticamente.

    2. Decide cuánto invertirás en acciones

    Primero, hablemos del dinero que no debes invertir en acciones. El mercado de valores no es lugar para el dinero que pueda necesitar en los próximos cinco años, como mínimo.

    Si bien es casi seguro que el mercado de valores aumentará a largo plazo, simplemente hay demasiada incertidumbre en los precios de las acciones a corto plazo; de hecho, una caída del 20% en un año determinado no es inusual. En 2020, durante la pandemia de COVID-19, el mercado se desplomó más del 40 % y se recuperó a un máximo histórico en unos pocos meses.

    • tu fondo de emergencia
    • Dinero que necesitará para hacer el próximo pago de la matrícula de su hijo
    • Fondo de vacaciones del próximo año
    • Dinero que está ahorrando para el pago inicial, incluso si no estará preparado para comprar una casa durante varios años.

    Asignación de activos

    Ahora hablemos de qué hacer con su dinero invertible, es decir, el dinero que probablemente no necesitará en los próximos cinco años. Este es un concepto conocido como asignación de activos, y aquí entran en juego algunos factores. Su edad es una consideración importante, al igual que su tolerancia al riesgo particular y sus objetivos de inversión.

    Comencemos con tu edad. La idea general es que a medida que envejece, las acciones se vuelven gradualmente un lugar menos deseable para guardar su dinero. Si es joven, tiene décadas por delante para superar los altibajos del mercado, pero este no es el caso si está jubilado y depende de los ingresos de sus inversiones.

    Aquí hay una regla general rápida que puede ayudarlo a establecer una asignación de activos aproximada. Tome su edad y réstela de 110. Este es el porcentaje aproximado de su dinero invertible que debería estar en acciones (esto incluye fondos mutuos y ETF basados ​​en acciones). El resto debe estar en inversiones de renta fija como bonos o CD de alto rendimiento. Luego puede ajustar esta proporción hacia arriba o hacia abajo según su tolerancia al riesgo particular.

    Por ejemplo, digamos que tienes 40 años. Esta regla sugiere que el 70 % de su dinero invertible debería estar en acciones, y el otro 30 % en renta fija. Si le gusta más tomar riesgos o planea trabajar más allá de la edad típica de jubilación, es posible que desee cambiar esta proporción a favor de las acciones. Por otro lado, si no le gustan las grandes fluctuaciones en su cartera, es posible que desee modificarla en la otra dirección.

    Abre una cuenta de inversión

    Todos los consejos sobre invertir en acciones para principiantes no le sirven de mucho si no tiene ninguna forma de comprar acciones. Para hacer esto, necesitará un tipo de cuenta especializada llamada cuenta de corretaje.

    Estas cuentas son ofrecidas por compañías como TD Ameritrade, E*Trade, Charles Schwab y muchas otras. Y abrir una cuenta de corretaje suele ser un proceso rápido e indoloro que toma solo unos minutos. Puede financiar fácilmente su cuenta de corretaje a través de una transferencia EFT, enviando un cheque por correo o transfiriendo dinero.

    Abrir una cuenta de corretaje generalmente es fácil, pero debe considerar algunas cosas antes de elegir un corredor en particular:

    Tipo de cuenta

    Primero, determine el tipo de cuenta de corretaje que necesita. Para la mayoría de las personas que solo están tratando de aprender a invertir en el mercado de valores, esto significa elegir entre una cuenta de corretaje estándar y una cuenta de jubilación individual (IRA).

    Ambos tipos de cuenta le permitirán comprar acciones, fondos mutuos y ETF. Las consideraciones principales aquí son por qué está invirtiendo en acciones y con qué facilidad desea poder acceder a su dinero.

    Si desea acceder fácilmente a su dinero, solo está invirtiendo para un día lluvioso o desea invertir más que el límite de contribución anual de IRA, probablemente querrá una cuenta de corretaje estándar.

    Por otro lado, si su objetivo es acumular ahorros para la jubilación, una IRA es una excelente manera de hacerlo. Estas cuentas vienen en dos variedades principales: IRA tradicionales y Roth, y existen algunos tipos especializados de IRA para personas que trabajan por cuenta propia y propietarios de pequeñas empresas, incluidas SEP IRA y SIMPLE IRA. Las cuentas IRA son lugares con ventajas fiscales para comprar acciones, pero la desventaja es que puede ser difícil retirar su dinero hasta que sea mayor.

    Compara costos y características

    La mayoría de los corredores de bolsa en línea han eliminado las comisiones comerciales, por lo que la mayoría (pero no todos) están en igualdad de condiciones en lo que respecta a los costos.

    Sin embargo, hay varias otras grandes diferencias. Por ejemplo, algunos corredores ofrecen a los clientes una variedad de herramientas educativas, acceso a investigación de inversiones y otras funciones que son especialmente útiles para los inversores más nuevos. Otros ofrecen la posibilidad de negociar en bolsas de valores extranjeras. Y algunos tienen redes de sucursales físicas, lo que puede ser bueno si desea orientación de inversión cara a cara.

    También está la facilidad de uso y la funcionalidad de la plataforma de negociación del corredor. He usado bastantes de ellos y puedo decirte de primera mano que algunos son mucho más „torpes“ que otros. Muchos le permitirán probar una versión de demostración antes de comprometer dinero, y si ese es el caso, lo recomiendo encarecidamente.

    4. Elige tus acciones

    Ahora que hemos respondido a la pregunta de cómo compra acciones, si está buscando algunas ideas de inversión excelentes para principiantes, aquí hay cinco acciones excelentes para ayudarlo a comenzar.

    Por supuesto, en solo unos pocos párrafos no podemos repasar todo lo que debe considerar al seleccionar y analizar acciones, pero estos son los conceptos importantes que debe dominar antes de comenzar:

    • Diversifica tu cartera.
    • Invierte solo en negocios que entiendas.
    • Evite las acciones de alta volatilidad hasta que aprenda a invertir.
    • Evite siempre las acciones de centavo.
    • Aprenda las métricas y conceptos básicos para evaluar acciones.

    Es una buena idea aprender el concepto de diversificación, lo que significa que debe tener una variedad de diferentes tipos de empresas en su cartera. Sin embargo, advierto contra demasiada diversificación. Apéguese a los negocios que entiende, y si resulta que es bueno (o se siente cómodo) evaluando un tipo particular de acciones, no hay nada de malo en que una industria constituya un segmento relativamente grande de su cartera.

    Comprar acciones llamativas de alto crecimiento puede parecer una excelente manera de crear riqueza (y ciertamente puede serlo), pero le advierto que espere hasta que tenga un poco más de experiencia. Es más inteligente crear una „base“ para su cartera con empresas sólidas y establecidas.

    Si desea invertir en acciones individuales, debe familiarizarse con algunas de las formas básicas de evaluarlas. Nuestra guía para invertir en valor es un excelente lugar para comenzar. Allí lo ayudamos a encontrar acciones comerciales para valoraciones atractivas. Y si desea agregar algunas interesantes perspectivas de crecimiento a largo plazo a su cartera, nuestra guía para invertir en crecimiento es un excelente lugar para comenzar.

    5. Continúa invirtiendo

    Este es uno de los mayores secretos de las inversiones, cortesía del mismísimo Oráculo de Omaha, Warren Buffett. No necesitas hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios. (Nota: Warren Buffett no solo es el inversor a largo plazo más exitoso de todos los tiempos, sino también una de las mejores fuentes de sabiduría para su estrategia de inversión).

    La forma más segura de ganar dinero en el mercado de valores es comprar acciones de grandes empresas a precios razonables y mantener las acciones mientras las empresas sigan siendo excelentes (o hasta que necesite el dinero). Si hace esto, experimentará cierta volatilidad en el camino, pero con el tiempo producirá excelentes retornos de inversión.

  • ¿Bloqueó su casa? ¡No te dejes estafar por un cerrajero sin escrúpulos!

    ¿Bloqueó su casa? ¡No te dejes estafar por un cerrajero sin escrúpulos!

    Estar encerrado fuera de su casa es lo suficientemente estresante sin tener que agregar insulto a la lesión al ser estafado por el cerrajero que viene a buscarlo nuevamente.

    ENLACES PATROCINADOS

    Puede escuchar muchas historias en las que los propietarios de viviendas se han visto obligados a pagar una factura costosa que nunca esperaban.

    Historias de terror …

    Muchas historias de terror y programas de televisión informan sobre „comerciantes deshonestos“. Para protegerse de que lo “engañen” o lo estafen, asegúrese de preguntar cuánto cuesta el servicio ANTES de pedirles que vayan a su casa o negocio.

    Por ejemplo, una persona encerrada en Madrid preguntó cuánto por abrir su puerta, el cerrajero dijo 70€, pero cuando llegó y había hecho el trabajo le cobró 300€… 70€ era por su despacho, 70€ era por ‚ horas no razonables‘, 100€ era mano de obra y el resto impuestos.

    Nunca firme nada hasta que sepa exactamente lo que está pagando, en la letra pequeña podría decir que acepta el costo del trabajo, sea lo que sea. Tenga especial cuidado si el documento está en un idioma que no entiende por completo.

    Preguntas que debe hacer antes de que le envíen un servicio de emergencia…
    Sea directo, pregúnteles si trabajan por su cuenta o si son enviados por un centro de llamadas / empresa de servicios.

    Si te piden los datos de una tarjeta de crédito por teléfono incluso antes de ir a tu casa, NIEGA.

    Nunca firme ningún documento para decir que los autoriza a realizar el trabajo antes de conocer todos los cargos. Solicite leer la letra pequeña y solicite un presupuesto claro

    Ejemplo de llamada telefónica con un cerrajero…

    Persona que llama: Hola, estoy bloqueado, ¿pueden ayudarme?
    Cerrajero: ¿Puede describir por qué necesita mi servicio?
    Persona que llama: Sí, salí por la puerta y dejé las llaves en la cerradura por dentro.
    Cerrajero: ¿Dónde vives? (conversación sobre la ubicación…)
    Persona que llama: ¿Cuál es su tarifa de llamada?
    Cerrajería: 70€
    Persona que llama: ¿Qué incluye esto? (¿impuestos? ¿despacho? ¿materiales?)

    Si no te dan respuestas directas, no te comprometas.

    En este punto todavía no has pagado nada.

  • Cloud-Storage – Soluciones de almacenamiento en la nube

    Cloud-Storage – Soluciones de almacenamiento en la nube

    Desde la invención del tubo de rayos catódicos en 1947 hasta el almacenamiento en línea basado en la nube en 2006, seguido del primer disco duro de 1 TB en 2009, la forma en que almacenamos datos realmente ha evolucionado.

    Enlaces patrocinados

    Hay una gran cantidad de soluciones de almacenamiento de datos hoy en día, y cuál es la mejor para su negocio dependerá del tamaño y la sensibilidad de los datos que está almacenando, el tamaño de su negocio, qué tan rápido se espera que crezca su negocio, y presupuesto

    Evidentemente, lo que necesita una gran empresa multinacional o un organismo público es muy diferente de lo que necesita una mediana empresa o un solo autónomo. En este artículo nos centraremos en los dos últimos y en las soluciones de almacenamiento en la nube.

    Diferencia entre computación en la nube (Cloud Computing) y almacenamiento en la nube (Cloud Storage)

    Las soluciones de almacenamiento en la nube son esencialmente centros de datos muy grandes en todo el mundo a los que se accede a través de Internet. El almacenamiento en la nube significa almacenar datos en un sistema de almacenamiento externo operado por un tercero. Los datos se almacenan en una base de datos remota y no en el disco duro de su computadora.

    Por otro lado, la Cloud Computing es algo que probablemente ya hayas usado sin siquiera saberlo. Por ejemplo, Facebook, Twitter, Gmail, Flickr, Instagram, YouTube, Gmail, Google Drive y Microsoft OneDrive. Todos estos son ejemplos de sistemas de Cloud Computing.

    Tanto el almacenamiento en la nube como la computación usan Internet para hacer las cosas que solía hacer en el disco duro de su propia computadora, incluido el almacenamiento de fotos u otra información, la edición de fotos y el procesamiento de textos. Usted edita en el dispositivo de su elección y los datos se almacenan en una red de computadoras interconectadas.

    Un atributo clave de la computación y el almacenamiento en la nube es la virtualización. Las máquinas virtuales se pueden crear para dividir la potencia de procesamiento, la memoria y el espacio de almacenamiento de una máquina en varias unidades más pequeñas, cada una con su propio sistema operativo. Esto permite que los recursos informáticos se distribuyan de manera más eficiente.

    ¿Por qué elegir el Cloud-Storage en lugar del almacenamiento en disco duro?

    ¿Sabía que el almacenamiento en la nube tiene varias ventajas sobre el almacenamiento de datos en discos duros? ¡Vamos a averiguar!

    Por ejemplo, puede acceder a sus datos desde cualquier lugar donde su dispositivo pueda conectarse a Internet. Puede trabajar desde su casa en su computadora, editar su trabajo desde su teléfono móvil en el tren e ir a una reunión con una computadora portátil lista, y también puede acceder a su documento desde allí.

    Con el sistema de almacenamiento adecuado, también puede permitir que otras personas accedan a los datos para facilitar la colaboración.

    Un hombre accede a sus datos en el almacenamiento en la nube Diseñado para pequeñas y medianas empresas e individuos, el almacenamiento en la nube no solo ofrece portabilidad y colaboración, sino que también garantiza la copia de seguridad automática de los datos, para que no tenga que preocuparse por guardar más documentos o perderlos. su trabajo en caso de que su dispositivo falle.

    Antes de elegir soluciones de almacenamiento en la nube, pregúntese qué tan móviles deben ser sus documentos comerciales, si necesita compartir documentos y colaborar con otros, y si tiene o no problemas de big data y espacio de almacenamiento.

    ¿Qué tiene de útil la Cloud?

    Para la mayoría de nosotros, administrar el espacio en disco es una lucha. O tenemos que perder el tiempo desplazándonos por los datos guardados y eliminarlos, o tenemos que comprar un nuevo espacio de almacenamiento externo.

    Para otros, no es económicamente viable comprar software costoso si no necesita usarlo con tanta frecuencia. Por lo tanto, optar por el almacenamiento en la nube significa ahorrar en servidores, redes, ancho de banda, energía, refrigeración, espacio de oficina y los expertos necesarios para instalar, configurar y ejecutar la instalación.

    Con el almacenamiento en la nube, los datos se almacenan en hardware en una ubicación física remota a la que puede acceder con cualquier dispositivo a través de Internet. Usted envía archivos a un servidor de datos administrado por un proveedor de la nube en lugar de almacenarlos en sus propios discos duros, o además de hacerlo.

    La computación en la nube incluye Infraestructura como servicio (IaaS), donde grandes empresas como Amazon y Google proporcionan infraestructuras informáticas grandes y complicadas a empresas más pequeñas (piense en los sitios de comercio electrónico de Amazon); Plataforma como servicio (PaaS), donde los desarrolladores crean aplicaciones en línea para grupos de usuarios específicos; y Software as a Service (SaaS), donde los clientes consumen software a través de Internet.

    Entonces, tanto en el almacenamiento en la nube como en la computación en la nube, usted se conecta a una infraestructura remota a través de Internet, pero en la computación, la infraestructura incluye potencia de procesamiento y software compartidos, entre otras cosas.

    Esto significa que no tiene que preocuparse por actualizar y mantener su software y sus sistemas, y obtiene acceso a la potencia informática de una amplia red de supercomputadoras.

    Bien, pero ¿dónde está todo?

    ¿A donde va la información?

    Cualquier cosa que cargue en la nube o ejecute desde la nube existe en servidores específicos en campamentos, a menudo en campamentos completos del campus, haciendo precisamente eso. Se denominan centros de datos y son propiedad de proveedores de servicios en la nube que mantienen los servidores.

    El trabajo de un centro de datos es proteger sus datos físicos del robo y la destrucción y garantizar que siempre estén ahí cuando necesite acceder a ellos. Estos almacenes deben contar con amplios sistemas de enfriamiento para evitar que los componentes electrónicos se sobrecalienten y contar con generadores de respaldo en caso de un corte de energía o un aumento repentino para garantizar un funcionamiento constante y confiable.

    Un hombre que hace una copia de seguridad de todos sus datos en una solución en la nube. Con sus datos en la nube, podría imaginarse tenerlos en un almacén en alguna parte. Pero la realidad es que se puede almacenar en diferentes ubicaciones, países o incluso continentes, depende en gran medida de dónde se encuentren los centros de datos del proveedor de servicios.

    De hecho, los proveedores de la nube crean múltiples copias de los datos que carga y los almacenan intencionalmente en ubicaciones separadas para garantizar que no se destruyan, pierdan o comprometan de ninguna manera en caso de un problema o desastre natural.

    Copia de seguridad de datos en la Cloud

    Vale la pena señalar que existe una diferencia entre el almacenamiento en la nube y la copia de seguridad en la nube. El almacenamiento en la nube complementa su almacenamiento local y de red y aumenta la productividad, mientras que la copia de seguridad se dedica a la recuperación de datos.

    Antes de considerar qué servicio de copia de seguridad en la nube usar, debe preguntarse qué debería suceder en caso de que falle una computadora o un servidor y cuánto tiempo necesita almacenar las copias de seguridad.

    Para la mayoría de las pequeñas empresas, tanto el almacenamiento en la nube como el almacenamiento local son la solución óptima. De esta forma, protege sus datos almacenándolos en varios lugares y sabiendo que están allí donde puede tocarlos.

    ¿A la Cloud o no a la Cloud?

    Resolver problemas de espacio en disco puede ser todo un desafío. Algunas empresas están invirtiendo en discos duros más grandes y en sus propios centros de datos. Otros pueden decidir sobre la fecha de caducidad de los datos y optar por la eliminación definitiva.

    Aunque hay algunas cosas a considerar cuando se trata de almacenamiento en la nube, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas inevitablemente encontrarán su camino hacia el almacenamiento en la nube.

    En resumen, los beneficios del almacenamiento en la nube superan los beneficios del almacenamiento físico. El almacenamiento en la nube es más barato, más conveniente, escalable, incluye guardado automático y facilita la colaboración en una era en la que el trabajo remoto es la norma. Y le permite ejecutar programas y aplicaciones importantes a través de Internet, ahorrando tiempo, espacio y dinero.

  • 11 consejos para vender un piso/casa como particular

    11 consejos para vender un piso/casa como particular

    Como vemos en las noticias que las ventas de viviendas no están en su mejor momento y que se avecina una posible recesión, los datos oficiales apuntan a un aumento de la actividad comercial respecto a 2021.

    ENLACES PATROCINADOS

    Aún faltan las cifras definitivas, que se darán a conocer a finales del segundo trimestre del año. Lo que te puedo decir es que de todas estas cirugías, menos del 20% fueron entre particulares. Y no me sorprende.

    Vender una casa es más fácil de lo que parece, pero más complejo de lo que muchos piensan. Dejame explicar.

    Cada momento, cada época impacta de manera diferente en el mercado inmobiliario, obligándonos a adaptarnos.

    Hace unos años los pisos se vendían como churros. Los precios no pararon de subir y los bancos no pensaron mucho en eso cuando se trataba de préstamos hipotecarios.

    En aquellos tiempos en que la oferta igualaba o no llegaba a la demanda, la rapidez y la transparencia eran claves para vender un departamento o una casa.

    Los pisos se anunciaban en los periódicos, grandes pancartas colgaban de los balcones y los buzones se llenaban de revistas inmobiliarias que promocionaban hipotecas al 100% más servicios públicos y coches y viajes gratis con la compra de una casa.

    Esa era ha terminado, y no demasiado bien. Ahora la oferta es superior a la demanda y si queremos encontrar compradores para nuestra vivienda tenemos que hacerla destacar del resto.

    ¿Es buen momento para vender como particular?

    Si y no. Por un lado, gracias a Internet, es muy fácil para particulares anunciar una casa.

    Hasta la aparición de los portales inmobiliarios, todo aquel que quisiera anunciar su propiedad tenía que pagar un anuncio en prensa y confiar en la eficacia del cartel colocado en el balcón.

    Ahora puedes poner un anuncio en Internet y publicar tu casa en portales como Fotocasa o Habitaclia, que miles de posibles compradores visitan cada día.

    Incluso si publicas una foto de tu piso en venta en una red social como Facebook, tus amigos, los amigos de tus amigos y sus conocidos la verán.

    Parece lógico pensar que vender un piso como particular se ha convertido en algo fácil y accesible gracias a internet.

    El problema es que junto con tu casa, cientos de propietarios, agentes inmobiliarios y otros intermediarios luchan cada día para que sus propiedades sean vistas por posibles compradores.

    Y ahí radica la dificultad. Hay muchas más casas en venta que compradores, y una vez que coloque su anuncio, quedará enterrado bajo cientos de otros en minutos.

    En Vivendis invertimos miles de euros en publicidad cada mes para situar las propiedades de nuestros clientes en las primeras posiciones.

    Esto nos da muchas más visitas y triplica las posibilidades de conseguir una oferta. Por eso nuestro tiempo medio de venta es inferior a 90 días.

    Sin embargo, me doy cuenta de que no todos están dispuestos (o pueden) pagar tarifas de corretaje.

    Por eso decidí crear esta guía con 19 consejos para ayudarte a vender tu casa no inmobiliaria. Espero que te ayude.

    11 consejos para vender un apartamento como particular

    Piensa bien el precio al que vas a vender

    Necesita una tasación de mercado de su casa. Y lo necesita antes de empezar a vender: el precio inicial puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

    No pierda objetividad en el cálculo. Es normal que nos dejemos llevar por nuestro lado más emocional y fijemos el precio en base a nuestra percepción personal.

    También es común fijar el precio de venta de acuerdo al dinero que necesitamos para un proyecto o para la nueva casa que queremos comprar.

    Créeme cuando te digo que esta es la peor estrategia. Una tasación inmobiliaria debe ser objetiva, realista y actualizada.

    Si tienes dudas sobre cómo calcular el precio real de tu propiedad, puedes contactar con las agencias inmobiliarias de tu zona. La mayoría de ellos ofrecen revisiones gratuitas.

    Evitar subir el precio para luego bajarlo

    Es posible que la frase „Será hora de bajar el precio si no se vende“ te suene familiar.

    No te mentiré: puede funcionar. Pero en la mayoría de los casos, fijar un precio por encima del precio de mercado y esperar una oferta tiene el efecto contrario al esperado.

    Los compradores potenciales hoy en día utilizan los portales inmobiliarios para encontrar un apartamento. De hecho, casi el 70% de las ventas en 2018 se realizaron a través de uno de estos portales.

    El problema es que estos compradores potenciales utilizan filtros en sus búsquedas. Si su casa tiene un precio superior al precio promedio del mercado, ni siquiera lo verán.

    ENLACES PATROCINADOS

    Invierte en unas buenas fotos

    Si se te da bien la fotografía, enhorabuena, esta es la oportunidad perfecta para probar la fotografía de interiores.

    Si no, te aconsejo que utilices los servicios de un fotógrafo profesional.

    Invertir en buenas fotos es una de las mejores decisiones que puedes tomar a la hora de vender tu propiedad.

    Necesitas fotos de calidad que muestren lo mejor de tu casa sin exagerar en las proporciones.

    En Internet, una imagen vale más que mil palabras, y las fotos de tu casa te ayudarán a captar la atención de posibles compradores.

    Escribe una buena descripción

    No es lo mismo decir “se vende piso de 3 dormitorios, 2 baños con plaza de garaje” que “se vende amplia vivienda de 1 dormitorio doble con espacio para armario, mesitas de noche y cama grande, 2 dormitorios individuales amplios con armarios empotrados y plaza de garaje dentro del mismo edificio con espacio para un coche Seat León grande”.

    La descripción debe ayudar al espectador a obtener una imagen clara de su apartamento.

    Incluye detalles que son difíciles de ver en las fotos, resalta lo que es importante y explica al espectador qué hace que tu hogar sea especial.

    Elige solo los mejores portales inmobiliarios

    Más vale unos cuantos anuncios bien hechos en los mejores portales inmobiliarios que muchos anuncios mal hechos en todos los portales gratuitos de internet.

    Fotocasa, Habitalia o Idealista son algunas de las más importantes. Pruébelos, vea si funcionan para usted, y si no obtiene resultados, cambie.

    La mayoría de los portales inmobiliarios tienen la opción de publicar únicamente un anuncio de forma gratuita para particulares. Así que no te costará nada intentarlo.

    Cargar un anuncio lleva algún tiempo. Rellene todos los campos, adjunte suficientes fotos y prepare una buena descripción.

    Usa las redes sociales

    Si tiene una cuenta de Facebook, publique la lista de su casa para que la vean sus amigos.

    Anímales a compartirlo y darle a me gusta. De esta forma consigues que la red social muestre tu propiedad a más personas a tu alrededor.

    Tenga todos los documentos listos

    Uno de los aspectos más importantes antes, durante y después de la venta de un inmueble es la documentación.

    La cédula de habitabilidad, el certificado de eficiencia energética o las escrituras de tu vivienda son solo algunos de los papeles necesarios, incluso obligatorios, que te acompañarán durante todo el proceso.

    Tenerlos preparados le ahorrará tiempo, generará confianza con sus compradores potenciales y evitará sorpresas desagradables de última hora.

    Responder a todas las consultas

    Tan pronto como se publiquen los anuncios de su casa y todo vaya bien, comenzará a recibir consultas de posibles clientes.

    Algunas personas te escribirán solo para hacerte una pregunta y otras te pedirán que las visites. No deje ninguna solicitud sin respuesta.

    Puede parecerle ahora que algunos de los contactos que recibe son simplemente curiosos o no están realmente interesados.

    Pero en mi experiencia, nunca se sabe quién terminará siendo el futuro nuevo propietario de su casa. Así que responde a todos, y rápido.

    No uses tu teléfono privado

    Han estado recibiendo llamadas y respondiendo correos electrónicos toda la semana. Pero llega el domingo y quieres descansar y desconectar.

    Si ha utilizado su número privado en anuncios, seguirá recibiendo llamadas y mensajes.

    Si por el contrario compras un móvil barato (disponible por 20 euros) y le pones una tarjeta prepago, puedes apagarlo en cualquier momento.

    Por supuesto, use el contestador automático para dejar un mensaje que diga: Nos pueden contactar nuevamente el lunes.

    ENLACES PATROCINADOS

    Corre la noticia por el barrio

    Al usar sus contactos en el vecindario, puede acercarse un poco más a su objetivo.

    El panadero, el peluquero o tu amigo frutero conocen a mucha gente en el barrio y es posible que alguno esté buscando piso.

    No crees falsas expectativas: sé realista

    Wenn Sie einen Anruf erhalten oder jemand Ihnen über Immobilienportale eine Frage stellt, antworten Sie wahrheitsgemäß.

    Wenn sie Sie nach dem Licht im Schlafzimmer fragen und dies innen und dunkel ist, sagen Sie es. Andernfalls, wenn sie in die Wohnung kommen und sehen, dass Sie nicht die Wahrheit gesagt haben, entsteht eine unangenehme Situation, die Sie lösen müssen.

    Wenn Sie wissen, dass etwas verschüttet wird und dies zusätzliche Kosten für die Käufer bedeutet, teilen Sie dies mit.

    Die Wahrheit zu sagen, kann zu einer Einigung führen, aber wenn Sie lügen und sie es herausfinden, werden Sie wahrscheinlich die Gelegenheit verpassen, Ihr Haus zu verkaufen.

    Dies sind nur ein paar Beispiele, aber die allgemeine Regel lautet, zumindest meiner Meinung nach, immer die Wahrheit und nichts als die Wahrheit zu sagen.

  • Die beste Kreditkarte sofort finden

  • 19 Tipps, um eine Wohnung/Haus als Privatperson zu verkaufen

  • Ein Treppenlift in den eigenen vier Wänden

  • „Wir kämpfen nicht nur für die Ukraine, sondern für alle europäischen Nationen“

    „Wir kämpfen nicht nur für die Ukraine, sondern für alle europäischen Nationen“

    Die ukrainische Regierung füllt bereits den Fragebogen aus, um den Status eines Kandidatenlandes für den Beitritt zur Europäischen Union zu erhalten. Es war die Präsidentin der Europäischen Kommission, Ursula von der Leyen, die Präsident Volodimir Zelenski bei seinem Besuch in Kiew persönlich das Dokument überreichte.

    Das lange Dokument fordert Informationen zur wirtschaftlichen und politischen Situation in der Ukraine. Das Land ist entschlossen, trotz eines gewalttätigen bewaffneten Konflikts voranzukommen.

    „Wir werden ihn sehr schnell ausfüllen. Das hat der Präsident Präsidentin Ursula von der Leyen persönlich zugesagt. Und unsere Regierung, unsere Fachministerien und unsere Behörden arbeiten 24 Stunden am Tag daran, diesen Fragebogen auszufüllen der Kommissionsunion wurde uns versprochen, dass die Europäische Kommission die Stellungnahme sehr schnell bearbeiten und dem Europäischen Rat zur erneuten Prüfung vorlegen wird“, erklärt der stellvertretende Direktor des Büros des Präsidenten der Ukraine, Ihor Zhovkva, in einem Interview.

    Die EU sagt, sie berücksichtige die schwierigen Umstände der Ukraine bei der Entscheidung über ihren Kandidatenstatus. Obwohl der Block der Ukraine helfen will, ihre Ambitionen zu verfolgen, sind sich nicht alle Mitgliedstaaten über den Zeitpunkt einig.

    Aber die Ukraine verteidigt, dass sie einen Platz in der europäischen Familie verdient. „Wir werden alle Phasen überstehen. Wir werden keine Phase überspringen. Aber wir können uns nicht Jahre, Jahrzehnte leisten, um die Bitte der Ukraine zu überprüfen. Wir brauchen es schnell. Wir brauchen es sehr, sehr schnell. Und wir haben es verdient, weil wir jetzt kämpfen nicht nur für die Ukraine, sondern von allen europäischen Nationen“, warnt Zhovkva.

  • Arten von Rollos. Der Hauch von Unterschied in Ihrem Zuhause

    Arten von Rollos. Der Hauch von Unterschied in Ihrem Zuhause

    Bei vielen Gelegenheiten sprechen wir darüber, wie wichtig es ist, eine einzigartige und persönliche Dekoration zu erreichen. Wenn wir versuchen, Ihrem Haus eine persönliche Note zu verleihen, berücksichtigen wir eigentlich, dass dieses Endergebnis die Kombination vieler Variablen ist. Wenn wir all diese Aspekte richtig zusammenfügen, erreichen wir eine perfekte Dekoration.

    Einer der wichtigsten Punkte bei der Dekoration eines Raumes und damit der Inneneinrichtung ist die Gestaltung der Fenster. Die Möglichkeiten sind riesig und jedes Mal erscheinen neue Formen und Designs, aber wenn wir bedenken, dass wir bei HoyLowCost versuchen, die Kosten anzupassen, werden wir uns heute mit Rollos befassen, da sie eine ideale Alternative sein können.

    Arten von Rollos. Große Auswahl und große Preisspanne

    Die Art des Rollos, das wir wählen, hängt stark von der Verwendung, dem Standort und dem Budget ab, das wir haben. Und es ist zu bedenken, dass eine Jalousie, die mit Fett und Schmutz in Berührung kommt, nicht dieselbe ist wie die in der Küche oder eine, bei der das Design und das Endergebnis vorherrschen, wie z ein Zimmer oder das Wohnzimmer.

    Unter Berücksichtigung all dieser Aspekte können wir über Rollos verschiedener Typen sprechen:

    Undurchsichtige Jalousien.

    Sie sind wahrscheinlich nicht die geeignetsten für ein Zuhause, da die Lichtmenge geringer ist als bei anderen Arten, aber sie können perfekt in Gegenden sein, die zu heiß sind oder wo wir nicht zu viel Sonne hereinlassen möchten. Sie sind die Modelle mit sehr undurchsichtigen Stoffen.

    Jalousien Tag und Nacht.

    Sie sind seit einigen Jahren in Mode und es scheint, dass sie hier bleiben werden. Es sind Jalousien mit Streifen, durch die sie je nach Platzierung mehr oder weniger Licht durchlassen. Auf diese Weise können wir auf einfache Weise die Helligkeit des Raumes regulieren.

    Screen-Jalousien.

    Ohne Zweifel sind sie die Rollos, die am häufigsten gewählt werden. Einer der Punkte, auf die wir beim Abdecken der Fenster achten, ist, dass sie uns von außen nicht sehen. Diese Art von Jalousien lässt tagsüber Licht herein, ohne dass Nachbarn oder Schaulustige Sie von außen sehen. Es eignet sich besonders für Schlafzimmer, da es auch sehr pflegeleicht ist.

    Lichtdurchlässige Jalousien.

    Diese Art von Jalousien hat eine lange Geschichte in der Innendekoration, da sie einen Teil des Lichts von außen durchlässt und so eine intime Atmosphäre schafft; und schützt Sie zusätzlich vor neugierigen Blicken von außen. Es ist ideal für Räume, in denen nicht zu viel Licht benötigt wird, daher sollten wir es beispielsweise in Lernbereichen vermeiden.

    So personalisieren Sie ein Rollo

    Die Technologie erreicht auch die Welt der Dekoration, um einzigartige Ergebnisse zu erzielen. Bei Rollos ist es möglich, sie mit Bildern und Mustern zu personalisieren, sodass sie auf sehr einfache Weise an die übrige Wohndekoration angepasst werden können.

    Nutzen Sie diese Möglichkeit der Individualisierung, um langweiligen Rollos zu entkommen: Lassen Sie sich von Ihren Kleinen bei der Einrichtung ihres Zimmers beraten, wählen Sie ein Motiv für das Hauptzimmer und vergessen Sie nicht, dass auch das Küchenrollo eine große Rolle spielen kann.

    Denken Sie daran, dass jedes Rollo, außer denen für Tag und Nacht, Ihrer Kreativität in die Hände fallen kann.