Website-Icon Perime

R: Cómo invertir en acciones: una guía para principiantes para comenzar

Si está listo para comenzar a invertir en el mercado de valores, pero no está seguro de los primeros pasos a seguir al invertir en acciones, ha venido al lugar correcto. Hay bastantes cosas que debe saber antes de sumergirse.

ENLACES PATROCINADOS

Aquí hay una guía paso a paso para invertir dinero en el mercado de valores para asegurarse de que lo está haciendo de la manera correcta.

5 pasos para empezar a invertir

Puede que le sorprenda saber que una inversión de $10.000 en el índice S&P 500 hace 50 años valdría casi $1,2 millones en la actualidad. La inversión en acciones, cuando se hace bien, es una de las formas más efectivas de generar riqueza a largo plazo. Estamos aquí para enseñarte cómo.

1. Determine su enfoque de inversión

Lo primero a considerar es cómo empezar a invertir en acciones. Algunos inversores optan por comprar acciones individuales, mientras que otros adoptan un enfoque menos activo.

Prueba esto. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones te describe mejor?

La buena noticia es que, independientemente de con cuál de estas afirmaciones esté de acuerdo, sigue siendo un gran candidato para convertirse en inversor bursátil. Lo único que cambiará es el „cómo“.

Las diferentes formas de invertir en bolsa

2. Decide cuánto invertirás en acciones

Primero, hablemos del dinero que no debes invertir en acciones. El mercado de valores no es lugar para el dinero que pueda necesitar en los próximos cinco años, como mínimo.

Si bien es casi seguro que el mercado de valores aumentará a largo plazo, simplemente hay demasiada incertidumbre en los precios de las acciones a corto plazo; de hecho, una caída del 20% en un año determinado no es inusual. En 2020, durante la pandemia de COVID-19, el mercado se desplomó más del 40 % y se recuperó a un máximo histórico en unos pocos meses.

Asignación de activos

Ahora hablemos de qué hacer con su dinero invertible, es decir, el dinero que probablemente no necesitará en los próximos cinco años. Este es un concepto conocido como asignación de activos, y aquí entran en juego algunos factores. Su edad es una consideración importante, al igual que su tolerancia al riesgo particular y sus objetivos de inversión.

Comencemos con tu edad. La idea general es que a medida que envejece, las acciones se vuelven gradualmente un lugar menos deseable para guardar su dinero. Si es joven, tiene décadas por delante para superar los altibajos del mercado, pero este no es el caso si está jubilado y depende de los ingresos de sus inversiones.

Aquí hay una regla general rápida que puede ayudarlo a establecer una asignación de activos aproximada. Tome su edad y réstela de 110. Este es el porcentaje aproximado de su dinero invertible que debería estar en acciones (esto incluye fondos mutuos y ETF basados ​​en acciones). El resto debe estar en inversiones de renta fija como bonos o CD de alto rendimiento. Luego puede ajustar esta proporción hacia arriba o hacia abajo según su tolerancia al riesgo particular.

Por ejemplo, digamos que tienes 40 años. Esta regla sugiere que el 70 % de su dinero invertible debería estar en acciones, y el otro 30 % en renta fija. Si le gusta más tomar riesgos o planea trabajar más allá de la edad típica de jubilación, es posible que desee cambiar esta proporción a favor de las acciones. Por otro lado, si no le gustan las grandes fluctuaciones en su cartera, es posible que desee modificarla en la otra dirección.

Abre una cuenta de inversión

Todos los consejos sobre invertir en acciones para principiantes no le sirven de mucho si no tiene ninguna forma de comprar acciones. Para hacer esto, necesitará un tipo de cuenta especializada llamada cuenta de corretaje.

Estas cuentas son ofrecidas por compañías como TD Ameritrade, E*Trade, Charles Schwab y muchas otras. Y abrir una cuenta de corretaje suele ser un proceso rápido e indoloro que toma solo unos minutos. Puede financiar fácilmente su cuenta de corretaje a través de una transferencia EFT, enviando un cheque por correo o transfiriendo dinero.

Abrir una cuenta de corretaje generalmente es fácil, pero debe considerar algunas cosas antes de elegir un corredor en particular:

Tipo de cuenta

Primero, determine el tipo de cuenta de corretaje que necesita. Para la mayoría de las personas que solo están tratando de aprender a invertir en el mercado de valores, esto significa elegir entre una cuenta de corretaje estándar y una cuenta de jubilación individual (IRA).

Ambos tipos de cuenta le permitirán comprar acciones, fondos mutuos y ETF. Las consideraciones principales aquí son por qué está invirtiendo en acciones y con qué facilidad desea poder acceder a su dinero.

Si desea acceder fácilmente a su dinero, solo está invirtiendo para un día lluvioso o desea invertir más que el límite de contribución anual de IRA, probablemente querrá una cuenta de corretaje estándar.

Por otro lado, si su objetivo es acumular ahorros para la jubilación, una IRA es una excelente manera de hacerlo. Estas cuentas vienen en dos variedades principales: IRA tradicionales y Roth, y existen algunos tipos especializados de IRA para personas que trabajan por cuenta propia y propietarios de pequeñas empresas, incluidas SEP IRA y SIMPLE IRA. Las cuentas IRA son lugares con ventajas fiscales para comprar acciones, pero la desventaja es que puede ser difícil retirar su dinero hasta que sea mayor.

Compara costos y características

La mayoría de los corredores de bolsa en línea han eliminado las comisiones comerciales, por lo que la mayoría (pero no todos) están en igualdad de condiciones en lo que respecta a los costos.

Sin embargo, hay varias otras grandes diferencias. Por ejemplo, algunos corredores ofrecen a los clientes una variedad de herramientas educativas, acceso a investigación de inversiones y otras funciones que son especialmente útiles para los inversores más nuevos. Otros ofrecen la posibilidad de negociar en bolsas de valores extranjeras. Y algunos tienen redes de sucursales físicas, lo que puede ser bueno si desea orientación de inversión cara a cara.

También está la facilidad de uso y la funcionalidad de la plataforma de negociación del corredor. He usado bastantes de ellos y puedo decirte de primera mano que algunos son mucho más „torpes“ que otros. Muchos le permitirán probar una versión de demostración antes de comprometer dinero, y si ese es el caso, lo recomiendo encarecidamente.

4. Elige tus acciones

Ahora que hemos respondido a la pregunta de cómo compra acciones, si está buscando algunas ideas de inversión excelentes para principiantes, aquí hay cinco acciones excelentes para ayudarlo a comenzar.

Por supuesto, en solo unos pocos párrafos no podemos repasar todo lo que debe considerar al seleccionar y analizar acciones, pero estos son los conceptos importantes que debe dominar antes de comenzar:

Es una buena idea aprender el concepto de diversificación, lo que significa que debe tener una variedad de diferentes tipos de empresas en su cartera. Sin embargo, advierto contra demasiada diversificación. Apéguese a los negocios que entiende, y si resulta que es bueno (o se siente cómodo) evaluando un tipo particular de acciones, no hay nada de malo en que una industria constituya un segmento relativamente grande de su cartera.

Comprar acciones llamativas de alto crecimiento puede parecer una excelente manera de crear riqueza (y ciertamente puede serlo), pero le advierto que espere hasta que tenga un poco más de experiencia. Es más inteligente crear una „base“ para su cartera con empresas sólidas y establecidas.

Si desea invertir en acciones individuales, debe familiarizarse con algunas de las formas básicas de evaluarlas. Nuestra guía para invertir en valor es un excelente lugar para comenzar. Allí lo ayudamos a encontrar acciones comerciales para valoraciones atractivas. Y si desea agregar algunas interesantes perspectivas de crecimiento a largo plazo a su cartera, nuestra guía para invertir en crecimiento es un excelente lugar para comenzar.

5. Continúa invirtiendo

Este es uno de los mayores secretos de las inversiones, cortesía del mismísimo Oráculo de Omaha, Warren Buffett. No necesitas hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios. (Nota: Warren Buffett no solo es el inversor a largo plazo más exitoso de todos los tiempos, sino también una de las mejores fuentes de sabiduría para su estrategia de inversión).

La forma más segura de ganar dinero en el mercado de valores es comprar acciones de grandes empresas a precios razonables y mantener las acciones mientras las empresas sigan siendo excelentes (o hasta que necesite el dinero). Si hace esto, experimentará cierta volatilidad en el camino, pero con el tiempo producirá excelentes retornos de inversión.

Die mobile Version verlassen